INDIGNA PRESUNTO FEMINICIDIO DE JOVEN EN CUAUTITLÁN IZCALLI

feminicidio

 

Frida Fernanda, una joven de 18 años, desapareció el pasado 10 de mayo, después de acudir a bailar a la zona de “El Sabino”, muy cerca de “El Cerrito”, en Cuautitlán; el cuerpo de Frida permaneció 10 días en el servicio médico forense del Centro de Justicia, junto al de otra joven muerta, lo que causo protestas de familiares, amigos y vecinos, quienes aseguran fue un feminicidio.

 

Con carteles en los que pedían “justicia y cese de funcionarios ineficientes”, centenar de habitantes se manifestaron frente a la presidencia municipal de Cuautitlán y recorrieron el Parque de la Cruz, centro de este municipio mexiquense.

 

El nombre de Frida Fernanda fue colocado en el centro de una cruz de madera que una mujer portó a lo largo de la protesta, y rechazaron que haya fallecido atropellada por un vehículo en la autopista México.Querétaro, como afirmaron empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

 

“Quizá allá la fueron a tirar, pero ni siquiera era su ruta de trayecto, pues Frida vivía en la colonia Lázaro Cárdenas, muy cerca de El Sabino, sitio al que acudió a bailar en dónde fue vista por última vez el 10 de mayo”, señalaron familiares.

 

La muerte de Frida Fernanda Villegas Colín fue un feminicidio, no un accidente, reiteraron varias veces vecinos que participaron en la marcha, quienes exigieron una investigación profunda, para castigar a los culpables.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta